Cómo elegir el sofá para un piso pequeño

Cómo elegir el sofá para un piso pequeño

En Pummba sabemos lo importante que es aprovechar al máximo cada espacio de tu casa sin tener que renunciar al confort ni la elegancia.

Por eso, hoy te acompañamos a elegir un sofá para espacios pequeños que se amolde a tu hogar, y sobre todo a tus gustos.

Planifica dónde quedará perfecto

Antes de escoger un sofá para un piso pequeño debes tomar con exactitud las medidas del ambiente en el que piensas ubicarlo. 

Pregúntate: ¿Cuánto espacio tengo en mi sala de estar? O, ¿dónde deseo situarlo para ver esa peli que se estrenó en Netflix? 

Teniendo las medidas del lugar te resultará más fácil saber cuál es el tamaño ideal del sofá que debes comprar.

¿Cómo tomar las medidas sin equivocarme?

¡Manos a la obra! Busca una cinta métrica y toma las medidas de todo el ambiente elegido para colocar tu futuro sofá para espacios pequeños.

Ten en cuenta las medidas de todos los rincones a lo largo y a lo ancho. En cuanto a las puertas mide la altura. ¡No querrás quedarte atorado en esta al momento de ingresar tu sofá!

La disposición del lugar

Observa bien tu sala y dónde vas a ubicar tu sofá. Mira minuciosamente que no haya otros objetos que entorpezcan, obstaculicen la movilidad, el desplazamiento y obviamente tu serie favorita o la belleza de tu sofá.

Mira tus ventanas, ¿le dará la suficiente luz para que tu Pummba se luzca? ¡Ten en cuenta cada detalle y todo quedará como en tus sueños!

Tu sofá y la versatilidad 

Si el espacio es muy pequeño, te sugerimos que elijas un sofá que ofrezca versatilidad y que tome diferentes formas de modo que todo encuadre. 

Los sofás modulares te facilitarán la historia permitiéndote capitalizar cada centímetro de tu sala y dedicarte a planificar mejor la cervecita del sábado por la noche en casa.

Sofás modulares, una buena elección

Los sofás modulares resultan una excelente elección si el espacio es reducido. Estos sofás se diferencian por ser más compactos que el resto y tienen dimensiones que se adaptan a los ambientes más reducidos.

De esta manera, puedes aprovechar al máximo tu espacio considerando la importancia de la comodidad, la adaptabilidad y que no tropieces con algo al ir a buscar un chocolate a la cocina. 

¡La valiosa comodidad!

Los sofás modulares son más amoldables y te acompañan en cada capítulo de tu vida. Además, podemos asegurarte que te proporcionarán algo muy significativo: ¡comodidad!


Las novedades en el tipo de diseño y fabricación hacen que estos sofás brinden confort sin ocupar demasiado espacio.


Tanto cojines como respaldos tienen un diseño ergonómico, destinados a garantizar el disfrute y el relax, ¡fundamentales a la hora de disfrutar de tu peli preferida!


Dimensiones adaptables


Una de las ventajas clave de los sofás modulares es que sus dimensiones se adaptan a la perfección a los desafíos que surgen en un piso de pocas dimensiones.


Están diseñados para que se adapten sin problemas en tu espacio, permitiendo crearlo a tu antojo y medida.


Además, no tienes que liarte en la mudanza ni llevar tu sofá a cuestas, más si tu piso queda subiendo escaleras. 


Pummba es el primer sofá-in-a-box de España, vamos ¡que cabe en una caja! No tendrás que llamar a nadie para que te ayude a subir tu Pummba por las escaleras, lo podrás subir cómodamente por el ascensor.


Estilos diversos


Elegir un sofá para espacios pequeños no implica que renuncies a la delicadeza ni a un estilo elegante o confortable.


En Pummba creamos diseños para que puedas lograr espacios de ensueño y un sofá a tu gusto. 


Quizás quieras un estilo de sofá minimalista y moderno, o diseñar uno más clásico y acogedor. ¡Lo crucial es que encuentres el sofá perfecto para esos momentos de ocio de domingo!

La elección de los colores adecuados

Buscar colores que den sensación de amplitud y luminosidad es esencial.

Evalúa los colores de las puertas, paredes y objetos de la sala para elegir tu Pummba acorde a ese contexto. 

No olvides que los colores neutros o claros tienen un plus: generar sensación de claridad y ampliar los espacios. 

Por ejemplo, el blanco, beige o gris claro, tienen el poder de crear sensaciones de amplitud visual en cualquier habitación, ya que reflejan la luz de mejor manera y logran un efecto especial: que las paredes y aberturas simulen estar más alejadas. 

Colores claros, fácil decoración

El plus que ofrecen los colores claros es que son fácilmente combinables. Los cuadros que cuelgues en tus paredes, las alfombras, los cojines y demás accesorios, se adaptarán más fácilmente. 


Al conjugar colores con expansión visual lograrás una decoración inigualable que se adapte a tu gusto y estilo personal.


¡Recuerda vestir tus cojines con fundas de distintos colores! Si el espacio es pequeño, no tiene por qué ser aburrido.

La calidad de los materiales es la clave

Cuando estés buscando el mejor sofá para pisos pequeños, no olvides considerar la calidad de los materiales con los que está fabricado.


La elección de materiales duraderos no solo garantiza que tu sofá te acompañe toda la vida, sino que además continuará luciendo impecable a pesar del paso de los años. 

Optar por materiales de calidad como tapizados de telas que soporten el uso frecuente, es indispensable para que tu sofá perdure en el tiempo, mantenga su belleza y confort.

Acentúa tu atención en este punto y no olvides que Pummba se adapta a cada capítulo de tu vida. Apostamos por diseños concebidos para durar y disfrutar año tras año.

Ten en cuenta la ergonomía

Para que tu sofá resulte cómodo a la hora de leer un libro, debe ofrecer un apoyo ergonómico para tu espalda y tu cuerpo. 

Asegúrate de que los cojines y respaldos estén diseñados para garantizarte comodidad y evitar problemas de postura o dolores indeseados de espalda. Elige un sofá con asientos mullidos y que a la vez sea resistente.

Y como sabemos que cada persona tiene sus preferencias en cuanto a comodidad, es importante puedas probar tu sofá antes de adquirirlo.

En Pummba te ofrecemos sofás que equilibran la perfección, la comodidad, el estilo, la funcionalidad, y 100 días para probarlo a tu gusto. O puedes venir personalmente a alguno de nuestros showrooms a hacer la prueba de fuego. ¿Se puede pedir algo más? ¡Ah! Claro, también podemos recomendarte una peli, ¡te esperamos!

F&Q sobre cómo elegir el sofá para un piso pequeño

¿Qué tamaño de sofá es ideal para un piso pequeño?

Elige un sofá compacto que se ajuste a las dimensiones de tu salón.

¿Los sofás modulares son adecuados para espacios pequeños?

Sin duda, los sofás modulares se adaptan a la disposición del ambiente elegido para tu nuevo sofá.

¿Qué colores son los mejores para un piso pequeño?

Los colores claros, como el blanco o el beige, pueden hacer que un espacio pequeño parezca más amplio. Tenlo en cuenta, porque darán una sensación de luz y amplitud que te harán sentir muy cómodo.

¿Qué materiales son más duraderos para un sofá para un piso pequeño?

Los sofás con marcos de madera fuerte y sólida y con tapizados de telas resistentes, son una muy buena elección.

¿Dónde puedo encontrar sofás para espacios pequeños de alta calidad?

Puedes encontrar una amplia variedad de sofás para espacios pequeños de alta calidad en Pummba.

¿Cuáles son las ventajas de elegir sofás para espacios pequeños en lugar de modelos convencionales?

Optar por sofás para espacios pequeños en lugar de modelos convencionales tiene varias ventajas. Estos sofás están diseñados específicamente para encajar de manera óptima en pisos pequeños, lo que maximiza el espacio disponible sin comprometer la comodidad. Además, ofrecen opciones versátiles, como sofás modulares o seccionales, que te permiten personalizar la disposición según tus necesidades y el espacio disponible.