Plantas de interior. Tu casa, más viva que nunca.

Plantas de interior. Tu casa, más viva que nunca.

Te contamos por qué la simple decisión de tener plantas puede cambiar completamente la energía y la decoración de tu casa, se ven bien, huelen bien, te relajan y mejoran la calidad del aire. 


Pequeñas islas de naturaleza.

Si te gustan las plantas de interior y te has mudado alguna vez, sabes que lo primero que te llevas son las plantas (bueno, y el cargador del móvil). Un piso completamente vacío con plantas, ya comienza a parecerse a un hogar. Bueno con plantas y con tu Pummba preferido, claro.

No hay nada mejor que el fresco olor que despiden las pequeñas plantas después de regarlas. Las plantas tienen vida, escuchan, sienten, respiran, se alimentan y tienen un poder sobre tu estado de ánimo. Y todo esto a cambio de un poco de agua, luz y atención. 

¿Sabías que hay estudios que afirman que las plantas no solo son muy sensibles a las vibraciones de la voz humana, sino también a los estados de ánimo de sus cuidadores?


Te ofrecemos una breve guía para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti según sus características.


Plantas muy resistentes para gente muy…olvidadiza.

Si eres de los que están muchas horas fuera de casa, siempre vas de un lado a otro, viajas frecuentemente por trabajo, o simplemente no tienes la disciplina para cuidar un cactus, estás plantas son perfectas para ti, ojo, tampoco son inmortales, necesitarán que las cuides.

decorar con plantas de interior

La Sansevieria, también conocida como: (toma aire) espada de San Jorge, lengua de suegra, lengua de vaca, lengua de tigre, lengua de gato o rabo de tigre, tiene más nicknames que gangsters de la mafia y está bien, porque es así de recia y resistente.

Esta planta es perfecta para interiores y para gente olvidadiza, porque es de las que menos luz natural necesita para vivir y que mejor soporta la falta de riego. Con hacerlo una vez cada 8/10 días es suficiente. 

Otra buena opción es el Cactus, que, si goza del prestigioso oficio de sobrevivir en el desierto, no tendrá problemas para sobrevivir a tus ausencias temporales.


Plantas elegantes para gente..

(Bueno, ya se entiende la idea)

Si eres de los que necesitan estar siempre rodeados de cosas bonitas y disfrutas del placer estético hasta en el mínimo detalle, entonces esta planta es perfecta para ti

mejores plantas de interior


La Vriesia o pluma de Indias es una planta resistente y elegante que florece una sola vez en su vida, como un canto de cisne, así de especial es y así de imponente luce en cualquier rincón de tu casa en que la pongas. Esta planta necesita un riego de dos veces a la semana y no le gusta la luz solar directa.


Cuidados esenciales para mantenerlas plenas

Ahora que ya tienes buenas opciones, te contamos algunos consejos básicos que aplican a cualquier especie. Lo primero es mantenerlas siempre cerca de la luz natural, sobre todo en invierno, las puedes mover si la orientación del sol cambia dentro de tu casa. No hace falta que les dé el rayo de sol directo, siempre será más saludable para ellas que la luz sea indirecta. Durante el invierno, intenta no dejarlas muy cerca de la calefacción para que no se deshidraten más rápido y se sequen.

Riega tus plantas una o dos veces a la semana según la especie, en verano puedes aumentar la cantidad de veces pero no la cantidad de agua para que no se ahoguen.


En definitiva, luz y agua, poco a cambio de lo mucho que las plantas ofrecen a la vida y a la decoración de tu hogar.


Related by tags