Llámanos gratis al 900 670 182

El diseño de Pummba: una obra de Francesc Rifé Studio.

El diseño de Pummba: una obra de Francesc Rifé Studio.

Cuando nos propusimos sacar nuestro primer modelo de sofá teníamos una cosa clara: queríamos colaborar con un estudio de diseño que diera vida a esa idea que teníamos en mente. 


El estudio del diseñador Francesc Rifé, reconocido por la funcionalidad y sencillez de su obra, fue el encargado de crear el diseño de Pummba como una pieza que busca favorecer la versatilidad y organización de cualquier tipo de ambiente. Una obra elegante y minimalista que envuelve los mejores materiales del mercado. 


Un diseño adaptado a esta sociedad


Pummba nace a partir de un profundo proceso de observación social y un deseo de renovación. El sector del descanso no estaba cumpliendo con las expectativas del mercado. Una sociedad acostumbrada a la comodidad de lo digital se veía atada a mirar cientos de modelos, recorrer tiendas, esperar largos periodos de tiempo en recibir su sofá y vérselas para subirlo por las escaleras o, en algunos casos menos afortunados, por el balcón.


¿Y los materiales? Básicamente casi nadie sabe de qué está hecho su sofá y las empresas no le dan ninguna importancia a este aspecto incluso tratándose de una pieza que utilizamos a diario o que, en ocasiones, utilizamos para dormir o acoger a esa visita tan especial. 


Había que terminar con esto.

Otra forma de entender el descanso


Pummba tiene un diseño extraordinariamente simple cuya lógica y posibilidades marcan una divertida forma de entender el descanso. A diferencia de los sofás rígidos y formales, este nuevo sistema no sólo permite un sinfín de configuraciones a través de módulos de asiento individuales, sino que sus cojines de respaldo pueden reorganizarse para crear diferentes formas de vivir el sofá. 


La idea: crear un sofá que se adapte a todos tus planes. Un sofá para vivirlo en todos los contextos y que te acompañe en las diferentes etapas de la vida. 


La deconstrucción de los brazos


El diseño reduce a lo esencial la expresión de sus brazos para ganar espacio, consiguiendo un asiento mucho más amplio. Por lo que en solo dos módulos caben tres personas cómodamente e incluso podrían llegar a sentarse cuatro personas.


Los materiales que acompañan


No solo queríamos un sofá de diseño, también queríamos un sofá de alta gama. Todos nos preocupamos por los materiales con los que está hecho nuestro colchón, o incluso nuestra ropa, pero pocas personas saben de qué está hecho su sofá. ¿Lo más probable? Que incluso sofás de alta gama contengan espumas muy básicas. 


Por esa razón, Pummba está fabricado con viscoelástica de alta calidad tanto en el asiento como en el respaldo, contribuyendo así a un gran confort. 

La tela, suave pero duradera, destaca por su capacidad antimanchas, lo que contribuye aún más al objetivo de Pummba: crear un sofá resistente a la vida.



Si quieres ver el resto de la obra de Francesc Rifé puedes ir a su estudio, en Barcelona calle Alt de Gironella 54 08017, y dejarte caer por uno de los Pummbas que hay expuestos allí.